Los retos para mentes creativas

En el mundo colaborativo que habitamos, existen multitud de nuevas oportunidades para el talento. Así, las personas más inquietas no sólo pueden aprovechar sus capacidades de creación a través de departamentos de I+D+i de grandes empresas o generando sus propias startups, sino que existe la oportunidad de buscar dar solución a los problemas de otros.

De esta forma, las mentes más creativas y emprendedoras tienen en el contexto actual una oportunidad de darle salida a sus capacidades, y esto es gracias a la tendencia creciente de las empresas a proponer retos hacia el exterior.

LOS RETOS EMPRESARIALES, una oportunidad más para mentes emprendedoras.                                                           Los retos forman parte del futuro de una nueva economía más abierta. Una economía basada en el concepto de la Open Innovation en la que las empresas entienden que existe mucho talento tanto dentro de la empresa como fuera, y que se pueden realizar acciones estratégicas mezcladas con el objetivo de generar innovación, una innovación más rica en ideas creativas y distintas a las tradicionales.

Esto hoy día se puede hacer gracias a tres elementos que coexisten.    1) en las empresas está calando de forma progresiva una cultura más abierta hacia el exterior, buscando nuevos mecanismos de colaboración. 2) en el mundo desarrollado las personas han cambiado parte de las  motivaciones que les guía acentuando sus necesidades de reconocimiento y de auto realización, 3 ) la Open Innovation para las empresas se produce gracias a la tecnología y su capacidad de conectar a cientos de miles de personas con otras personas, empresas y cosas.

Artículos que te pueden interesar